Estimulación cutánea contínua

Copyright © All Rights Reserved

Estimulación cutánea contínua.

 

La Estimulación Cutánea Contínua (ECC) se muestra como una técnica de tratamiento del dolor de excelentes resultados.

 

Agujas empleadas en el tratamiento

¿En qué consiste esta técnica?

La Estimulación Cutánea Continua es un novedoso método de tratamiento del dolor, desarrollado por el Dr. Tikara Otomo, sistematizado desde hace más de quince años pero en continua evolución, de metodología contrastada y cuya eficacia se viene verificando desde entonces. Su acción no es sólo sintomatológica, sino que actúa sobre la causa que provoca el dolor.

 

¿Cómo se aplica este tratamiento?

El tratamiento consiste en la aplicación de diminutas agujas de 2 mm en las zonas afectadas, provocando una respuesta que activa los procesos curativos del propio organismo y que hace desaparecer el dolor de manera casi instantánea en un gran número de casos.

 

¿Resulta doloroso?

Una vez colocadas, estas agujas no producen molestias en el paciente y éstas pueden ser retiradas fácilmente una vez transcurrido el tiempo de tratamiento.

 

¿Qué ventajas tiene este tratamiento respecto a otros?

En primer lugar el rápido alivio del dolor, en muchos casos desde la primera sesión.

En segundo lugar la frecuencia de las sesiones, ya que el tratamiento se inicia con una sesión semanal, espaciándose éstas a medida que remiten los síntomas.

 

¿En qué casos está indicada la técnica?

  • Particularmente útil en casos de dolor de columna (cervical, dorsal o lumbar) de diversa causa: artrosis, hernias discales, pinzamientos, contracturas, ciáticas…
  • Dolores provocados por tendinitis o radiculopatías.
  • Fibromialgia.
  • Cefaleas tensionales.
  • Fascitis de diversas localizaciones.
  • Trastornos digestivos.
  • Trastornos circulatorios de miembros inferiores: varices, edemas...

 

¿En qué centros se aplica esta técnica?

PHYSIO Centro de Fisioterapia es uno de los pocos centros existentes en España que integran la Estimulación Cutánea Contínua dentro de sus tratamientos. Además cuenta con el asesoramiento permanente del propio Dr. Otomo.

 

¿Está indicada la ECC en mi patología?

Si tiene dudas acerca de la indicación de la técnica en su caso particular puede solicitar una valoración gratuita y sin compromiso, previa cita.