Aurículoterapia

Copyright © All Rights Reserved

Aurículoterapia.

 

Estimulación con agujas

La auriculoterapia, también conocida con el nombre de auriculopuntura o auriculomedicina, es una terapia oriental muy utilizada en la actualidad mediante la cual se estimulan los puntos reflejos presentes en la oreja, utilizando para ello diferentes elementos, como semillas, pequeñas bolitas, minúsculas agujas… etc.

 

La oreja representa, en Auriculoterapia, el cuerpo de un feto invertido. Así el lóbulo representa la cabeza, el interior de la oreja el abdomen y la parte o reborde externo se relaciona con la columna vertebral.

 

La Auriculoterapia se basa en que en la oreja existen determinados puntos reflejos que, correctamente estimulados, provocan una reacción del sistema nervioso sobre el órgano o zona afectada que ayuda a su curación o mejora. Estos puntos también nos pueden servir como complemento en el diagnóstico del paciente ya que suelen doler cuando esa zona está afectada. También se valora si en una zona existe una rojez, una descamación, granos, etc.

 

Proyección feto pabellón auricular

La Auriculoterapia se puede utilizar, en muchos casos, como tratamiento único aunque es frecuente que se utilice como complemento a otros tratamientos.

 

Es una terapia muy utilizada debido a los grandes beneficios que produce en el organismo y a la gran cantidad de trastornos y/o enfermedades que ayuda a prevenir y/o curar.

 

Hoy en día está retomando mucho auge como tratamiento para combatir adicciones (especialmente la del tabaco) o para adelgazar, ya que ayuda mucho a reducir los niveles de ansiedad.

 

La Auriculoterapia también da muy buenos resultados en casos agudos (lumbalgias, ciáticas, hemorroides, alergias, anginas, migrañas, etc.)